Como atraer clientes a tu web

19 julio, 2016
0

Para atraer clientes, necesitamos trafico y este debe de ser de calidad.

Explicaremos brevemente algunos de los métodos que podemos utilizar para atraer trafico y con este poder generar clientes.

  • TRÁFICO DIRECTO

Atraemos tráfico directo cuando nuestra empresa es referente en un nicho de mercado y directamente escriben nuestra URL (nuestra dirección web) en el navegador.

¿Cómo conseguir tráfico directo?

  • Repartiendo tarjetas de visita.
  • Publicitando nuestra web en actos online (artículos, video tutoriales, Webinar …)
  • Publicitando nuestra web en actos offline (prensa, tv, radio, etc.)
  • TRÁFICO DE REFERENCIA

Es el tráfico que proviene de webs relevantes, blog especializados, directorios profesionales, directorios locales. Es importante intercambiar artículos con otras webs e incluso hacer intercambios de link con otras páginas.

  • TRÁFICO DE BUSCADORES

El posicionamiento natural en buscadores, también conocido como SEO es altamente efectivo. Se trata de posicionar en buscadores nuestros servicios o productos más importantes, por novedosos o por superventas, utilizando palabras clave.

¿Cómo conseguir tráfico de los motores de búsqueda?

  • Realizando un estudio de mercado. Examinando como buscan los usuarios los productos o servicios que ofrecemos.
  • Realizando acciones de optimización de nuestra web.
  • Escribiendo artículos con contenido relevante en nuestro blog.
  • Manteniendo nuestra web con contenido de interés, explicando bien nuestros servicios o productos.
  • TRÁFICO DE EMAIL MARKETING

Es el tráfico proveniente de realizar campañas de email utilizando nuestra base de datos de clientes, donde presentamos nuestros nuevos productos o servicios, ofertas de lanzamiento o simplemente campañas para la captación de nuevos clientes.

  • TRÁFICO DE REDES SOCIALES

Es el tráfico proveniente de las publicaciones en las redes sociales, generan un gran potencial a la hora de exponer los productos o servicios que ofrecemos, existen una gran variedad de redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn entre otras. Están segmentadas por edades, profesionales, aficiones, etc.

  • TRÁFICO DE CAMPAÑAS DE PAGO

Es el tráfico proveniente de las campañas de marketing de pago. Existen varios tipos de campañas: anuncios patrocinados en buscadores, anuncios en videos (YouTube), anuncios insertados en páginas temáticas de nuestro sector y por supuesto todo el marketing tradicional, offpage.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar