¿Necesito una página web o una tienda online (e-commerce)?

15 junio, 2016
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Analiza los pros y contras de una página web y una tienda online (e-commerce) y descubre cual es tu necesidad

La mayor expansión de Internet se produjo en la década de los 80. Irrumpió con fuerza como un medio de comunicación. Pronto el mundo empresarial se dio cuenta del gran potencial que suponía. Todas las empresas crearon sus páginas web donde mostraban sus servicios y productos. Con la aparición de nuevos hábitos y herramientas de búsqueda como Google, las páginas web cambiaron, eran mucho más dinámicas y atractivas. La democratización de la Red supuso que Internet formara parte de nuestra vida cotidiana. En la actualidad interactuamos tanto en el mundo online como offline y hemos trasladado nuestros hábitos a Internet.

Podemos vender todo tipo de productos y servicios: ropa, accesorios de moda, productos de tecnología, billetes de avión, hoteles, etc.

Cuando decidimos tener presencia en Internet, muchas veces nos cuesta discernir nuestras necesidades, ¿página web o tienda online?.

Una tienda online o ecommerce es lo más parecido a la tienda física convencional. Podemos realizar compras a través del carrito y pagar con el TPV virtual sin abandonar la tienda online.

Principales ventajas de una tienda online o e-commerce:

  • Podemos vender 24 horas 365 días al año.
  • Vendemos a un ámbito geográfico mayor.
  • Facilitamos las compras a todos los clientes que disponen de un horario más estricto o que coincida con el horario comercial.
  • Los costes fijos de nuestra tienda online son muy bajos.
  • Podemos hacer mayores descuentos en nuestros productos o servicios puesto que tenemos menos costes.
  • Podemos vender cualquier producto o servicio.
  • No existe morosidad.

Principales desventajas de una tienda online o e-commerce:

  • La inversión en el desarrollo de la tienda online es mayor.
  • Debemos tener orientación clara a la venta.
  • Debemos realizar distintas campañas de marketing digital, tanto en onpage como offpage.
  • Debemos realizar un catálogo digital amplio y con buenos recursos multimedia con varias fotos de cada producto.
  • Debemos realizar buenas fichas explicativas por cada producto.
  • Nuestra tienda online o e-commerce debe estar alojada en un servidor de seguridad.
  • Tenemos que tener claro cuál es nuestro valor diferenciador de la competencia.

Una página web  puede ser tu mejor aliado para vender la imagen corporativa de tu empresa, puede presentar tus productos o servicios, tu experiencia en el sector y tu localización.

Principales ventajas de una página web:

  • Es más económico que una tienda online.
  • Es un impulso para la venta offline. Los clientes pueden conocer los productos y comprarlos en la tienda física.
  • Bajo coste en publicidad.
  • Presenta la identidad de tu empresa con un valor añadido.
  • Atención al cliente.
  • Puedes insertar publicidad de terceros y obtener ingresos extra.

Principales desventajas de una página web:

  • No se puede terminar la comprar en la página web.
  • No existe ficha técnica, por lo tanto, el cliente no puede comparar las especificaciones técnicas de los productos del catálogo.
  • El proceso de devoluciones de productos no es ágil.
  • Para que una página web sea funcional requiere que sea realizada por profesionales con experiencia en distintas disciplinas: diseño gráfico, programación y marketing.

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