Posicionamiento web albacete

27 mayo, 2016
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Posicionamiento Web Albacete como ejemplo de posicionamiento local

Si deseamos atraer a clientes potenciales a nuestra ubicación física, debemos de realizar el una serie de tareas para conseguirlo. Este conjunto de acciones se denominan posicionamiento local y suele ir acompañado de una estrategia de posicionamiento SEO o posicionamiento web orgánico. Al obtener un buen posicionamiento web local nuestra web obtendrá dos objetivos que no debemos menospreciar estos son:
  • Conseguimos aparecer dos veces en los resultados de búsqueda de Google, uno de ellos lo haremos en el "mapa de Google" y el otro en el resultado orgánico.
  • Mejoramos el posicionamiento web en búsquedas a través de los resultados de móvil, ya que en estos dispositivos el "mapa de Google" aparece por encima de los resultados orgánicos.
Ejemplo del web posicionamiento Albacete: Posicionamiento web local + Posicionamiento web orgánico

Optimiza tu posicionamiento web local con las siguientes pautas:

1.- Utilización correcta de la NAP

NAP Corresponde en Ingles a: name, adress y phone (nombre, dirección y número de teléfono). Esta NAP es muy importante para Google, ya que para que este nos considere un negocio local, se deben de rellenar:
  • Nombre
  • Dirección física
  • Un número de teléfono.
Es muy importante que si estos datos NAP, aparecen en otros directorios locales u otras páginas web sean los mismos que en todas las páginas. 

2.- Incluir tú Ciudad o Provincia

Se debe de añadir el nombre de nuestra Ciudad o Provincia en aquellas páginas que nos interese posicionar localmente, para ello debemos de tener en cuenta las siguientes ubicaciones:
  • Meta etiqueta Título: posiblemente uno de los lugares más importantes donde incluir la información de tu ciudad o provincia.
  • Meta etiqueta Descripción: incluir la información de tu ciudad o provincia en este apartado, también ayudara a posicionar localmente.
  • Encabezado H1
  • URL
  • Contenido 
  • Etiquetado ALT de las imágenes
 

3.- Optimización de la pagina Google My Business

Google My Business, es la plataforma que nos ofrece Google para gestionar la informacion de nuestro negocio local y es la que nos ayudara a realizar un buen posicionamiento web, en ella se integran Google+ y Google Places

4.- Conseguir reseñas o comentarios.

Estas reseñas o comentarios son un pilar fundamental en tu posicionamiento web local. Si deseamos estar en las primeras posiciones del mapa, es uno de los factores clave que tiene el algoritmo de Google siempre que tengan  una valoración alta, entre 4 o 5 estrellas.Google nos permite incentivas a nuestros clientes, para que escriban reseñas, debemos de ponérselo fácil para que las realicen, bien vía Email e incluyendo un enlace. Debemos centrarnos en un objetivo de conseguir al menos 10 reseñas por ejemplo.No debemos de caer en la tentación de escribir nuestras propias reseñas o comprarlas a terceros, ya que Google nos podría penalizar. 

5.- Incluye un mapa de Google embebido.

Esta acción debemos de realizarla correctamente, ya que no solo debemos de embeber el mapa de Google con la posicion local de nuestra empresa, sino la ubicación de la ficha de empresa de Google+. 

6.- Dar de alta tu negocio en otros directorios locales.

Google desea que otros directorios locales tengan también tu informacion y esta coincida con la NAP que el dispone. Estos directorios locales pueden ser:
  • Paginas Amarillas
  • QDQ
  • YELP
  • eInforma
  • otros de nuestro interés.

 

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